Duelo por las víctimas en el accidente de barco en Senegal

Frankfurt. El barco que se hundió a finales de septiembre ante la costa del este de África ha llevado cientos de personas a la muerte. Entre los muertos, tras los primeros informes, se encuentran también por lo menos seis miembros de la Iglesia Nueva Apostólica.

En la carta de condolencia al Presidente de Estado de la República del Senegal, Abdoulaye Wade, el Apóstol de Distrito Hagen Wend, como Presidente de la Iglesia Regional Hessen/Rheinland-Pfalz/Saarland y como responsable del cuidado de los cristianos nuevoapostólicos en Senegal, comunicó su profunda tristeza por el accidente. Él escribe:

"Con gran consternación tuve conocimiento, a través de las noticias, del grave accidente del trasbordador que ha ocurrido delante de las costas de Senegal. Quiero expresar nuestra condolencia para todo el pueblo senegalés y en especial para las familias, que se encuentran en duelo por causa del accidente". Sigue diciendo el Apóstol de Distrito Wend, que el Obispo Francesco Gomis de Casamance tomará parte en la ceremonia central de sepelio en Kafountine. Además, el Apóstol Gert Opdenplatz, en su próximo viaje a Senegal a mediados de octubre, pondrá a disposición de las autoridades correspondientes la cantidad de 10.000 Euros, para aliviar los apuros de las familias afectadas.

8. Oktober 2002