Altar y escenario del EJA12

EJA12 - Encuentro Juventud Andina en Ecuador

Altar y escenario del EJA12

Quito, Ecuador. Alrededor de 700 jóvenes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela se reunieron el primer fin de semana de enero para el Encuentro Juventud Andina en San Patricio de Cumbayá, Quito, Ecuador. El lema del encuentro fue "Cristo es mi centro".

Quito es la capital del país andino de Ecuador, en la costa oeste de América del Sur. Los primeros jóvenes de Ecuador y Venezuela arribaron el jueves en la tarde. Debido a inconvenientes en la frontera, la delegación colombiana tuvo retrasos. Ellos llegaron en tres diferentes grupos hasta las 5 de la mañana del siguiente día. El viernes de mañana se dio la bienvenida a los jóvenes peruanos, algunos de ellos tuvieron un viaje de siete días en bote y bus.

Quito está a 2800 metros sobre el nivel del mar

Tiempo para el descanso no hubo. Después del desayuno estaba anunciada una caminata; algunos quienes no estaban acostumbrados a alturas como las de Quito (la ciudad está a 2800 metros sobre el nivel del mar) se quedaron en momentos sin aliento. Después del almuerzo, se realizaron juegos de integración, en los que participaron los jóvenes con entusiasmo y rápidamente encontraron nuevos amigos.

El anfitrión fue el apóstol de distrito Kolb

La noche del viernes fue la inauguración oficial del EJA12. Las delegaciones de los países participantes ingresaron. Luego arribaron el apóstol de distrito Kolb y sus acompañantes. Además de los apóstoles de Perú, Venezuela y Colombia, también estaban invitados el apóstol de distrito Montes de Oca de Brasil, el apóstol de distrito ayudante Fendt de los Estados Unidos y el apóstol Yépez de Panamá. En total estuvieron 9 apóstoles presentes. Al final de la inauguración se realizaron diferentes presentaciones culturales de cada país.

El sábado fue un día de charlas, talleres y una entrevista al apóstol de distrito Kolb. Los apóstoles animaron a los jóvenes en sus talleres a contribuir activamente en sus comunidades y hacer de la iglesia su iglesia. En una lluvia de ideas sobre el tema "¿Cómo debe verse nuestra iglesia en el año 2020?" recibieron sugerencias de los jóvenes para una iglesia actual y comprometida con ellos.
 
Talleres interesantes y concierto

En otros talleres preparados por los jóvenes se trataron interesantes temas como sexualidad, drogas, cualidades de liderazgo, entre otros; también el Arco Iris de la INA participó con un mesa informativa y presentaciones.

El sábado en la tarde arribaron 11 jóvenes de Bolivia con su obispo Freddy Mercado. El concierto en la noche preparó con sus himnos y canciones tradicionales el ambiente para el domingo. El himno oficial del EJA12 "Cristo es mi centro" se entonó al inicio del concierto y fue rápidamente utilizado para cada encuentro de los jóvenes en este fin de semana.

El Servicio Divino del domingo

El Servicio Divino del domingo en la mañana fue el punto central del EJA12. En una prédica impresionante el apóstol de distrito Kolb dio impulsos valiosos y colocó el sentir de Jesús en el centro: Mantenerse limpios y humildes, estar alerta y orar, ser alegres y servir, así como dirigirse hacia el Día del Señor, fueron los consejos del apóstol de distrito. El apóstol de distrito Montes de Oca y el apóstol Yépez llamaron a los jóvenes y vivir su fe como cristianos activos.

Un Encuentro de Juventud con electricidad

El domingo en la tarde se dio la fiesta de clausura. Con un entusiasmo exuberante ingresaron los jóvenes de los diferentes países a la carpa principal y con música y danza expresaron una alegría indescriptible. El apóstol de distrito Kolb despidió a los jóvenes con una palabra de Salmos 60: 12: "Con Dios queremos hacer grandes cosas" y mencionó que nunca había vivido un encuentro de juventud con tanta "electricidad".

Más informaciones las puedes encontrar en www.eja12.com

13 January 2012