Primeros pasos hacia la reconciliación

Zürich. Cincuenta años después de su división, la Iglesia Nueva Apostólica de Suiza y la Unión de Cristianos Apostólicos en Suiza se atreven a dar pasos juntos hacia la reconciliación: hoy domingo 1ro. de mayo de 2005 ha sido leída en todas las comunidades de ambas iglesias una carta con el título "Primeros pasos hacia la reconciliación".

Ya algunos días antes del 1ro. de mayo el apóstol de distrito Armin Studer informó a los dirigentes de comunidades de su área de trabajo a través de una circular. Allí enfatizó que él está muy feliz y agradecido de que luego de varias conversaciones pudieron ser dados los primeros pasos hacia una reconciliación.

Estos primeros pasos son:

  • La dirigencia de la Iglesia Nueva Apostólica de Suiza se disculpa frente a los afectados por las decisiones erróneas que se tomaron en el tiempo de la separación de la iglesia y la actuación no cristiana que se practicó en algunos lugares en acciones y reacciones subjetivas de algunos de sus miembros.
  • La Iglesia Nueva Apostólica se muestra dispuesta a anular de manera inmediata las prohibiciones de asistencia a la iglesia y las expulsiones que se dieron en su tiempo en este sentido.
  • La dirigencia de la Unión de Cristianos Apostólicos en Suiza se disculpa igualmente por las reacciones erróneas que a través de algunos de sus miembros se dieron en el marco de las discusiones de ese tiempo.
  • El trabajo de aclaración del pasado debe ser continuado.

La carta es firmada por Walter Baltisberger, apóstol de la Unión de Cristianos Apostólicos en Suiza y Armin Studer, apóstol de distrito de la Iglesia Nueva Apostólica de Suiza.

Más información acerca de la Iglesia Nueva Apostólica de Suiza: www.nak.ch.

1 May 2005