Servicio Divino de instituciones en Livingstone

Livingstone. Livingstone, La tradicionalmente famosa ciudad en Zambia, fue el lugar elegido para un Servicio Divino de fiesta de instituciones con el Apóstol Mayor Richard Fehr; en el que fueron instituidos ocho Apóstoles y ocho Obispos.

Han pasado 75 años desde que el Apóstol George Henwood Mkandwire inició la Iglesia Nueva Apostólica en Zambia. En aquel tiempo la Iglesia contaba muy pocos miembros, ¡hoy solamente en este país son alrededor de 1,2 millones! Como la iglesia sigue creciendo, fueron instituidos otros Apóstoles y Obispos como apoyo del Apóstol de Distrito Duncan Mfune.

También en la República Democrática del Congo crece la Iglesia Nueva Apostólica imparablemente. Allí la Iglesia cuenta ya con más de 2 millones de miembros. Para este país el Apóstol Mayor instituyó también dones ministeriales los cuales serán en el futuro apoyo de su Apóstol de Distrito Leslie Latorcai (Iglesia Regional de Canadá).

Pero no basta: En Mozambique, que en su extensión es bastante superior a la península ibérica con solamente unos 18 millones de habitantes, viven aproximadamente 81.000 cristianos nuevo apostólicos. Por el continuo crecimiento en Mozambique y en la Iglesia regional South East Africa, el Apóstol Mayor instituyó tres Apóstoles y dos Obispos.

Las instituciones en resumen:

Para Zambia: Apóstol Willie Sweta, Apóstol Aubrey Sitima Mwanza, Obispo Paul Palanamba Chiponge, Obispo Christopher Kaluma y Obispo Edwin Kasamu.

Para R.D. del Congo: Apóstol Fortunat Pero Mukanyimi, Apóstol Elengi Nambila, Apóstol Shagisimo Ngandu, Obispo Pesa Kumenga, Obispo Misamapa Mafuta y Obispo Maniang Mwasa.

Para Mozambique: Apóstol Augusto Andre Kalako, Apóstol Joao Domingos Malyanga, Apóstol Lourenco Mutano Naueta y Obispo Bernardo Cinco Reis Mugaveia.

Para South East Africa: Obispo Lionel John Meyer.

13 August 2003