Nueva fábrica para obleas en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo. ¡A principios de febrero del año 2003 una nueva fábrica para obleas ha iniciado la producción en Ciudad del Cabo! Desde aquí serán proveídas primeramente las comunidades de las iglesias regionales de África del sur con las obleas para la Santa Cena.

En la Iglesia Nueva Apostólica se celebra la Santa Cena en cada Servicio Divino. El cuerpo y la sangre de Cristo son donados con ello en forma de una oblea cocida (véase www.nak.org/text/4-d.html). Esto se remonta a una iniciativa del Apóstol Mayor Hermann Niehaus, quien ya en 1917 instauró la entrega de la Santa Cena de esta manera.

Desde entonces se elaboran las obleas en la fábrica para obleas en Bielefeld. La página oficial de la iglesia regional de Renania del Norte contiene un artícolo interesante acerca de la historia de este establecimiento tan especial (véase www.nak.de/nrw/p_6_5.html, texto sólo en alemán).

Ahora existe otra fábrica para obleas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La revista "Nuestra Familia" nº 13 del 5 de junio, edición en alemán, informa acerca de ello como sigue:

>pit<. En el continente africano viven más de siete millones de miembros de la Iglesia Nueva Apostólica, de ello más de cinco millones en los países al sur del Sáhara. Hasta la fecha estas comunidades eran aprovisionadas con las obleas para la Santa Cena que se producen el Bielefeld (Alemania). Ya cierto tiempo atrás, el Apóstol de Distrito Noel Barnes (Cape) y el Apóstol de Distrito que actualmente ya está en descanso, Horst Ehlebracht (Renania del Norte-Westfalia) hablaron acerca de la posibilidad de fabricar obleas también en Sudáfrica. Siguieron otras conversaciones con el Apóstol Mayor, que dio su acuerdo a la propuesta para unas instalaciones en Ciudad del Cabo. Por una parte se crearán unos puestos de trabajo, y por otra parte los costes de trabajo y producción en Sudáfrica son inferiores y se pueden ahorrar los elevados gastos de transporte.

Rápidamente se encontraron locales adecuados en un edificio que hasta hace poco se utilizó como carpintería para la construcción de órganos, y que es propiedad de la Iglesia en Ciudad del Cabo. Allí comenzaron en marzo del 2002 importantes trabajos de modificación y renovación. Se trataba principalmente de crear un entorno libre de polvo. A partir de octubre hermanos de Alemania, bajo las directrices del hermano Bernd Nölke de Bielefeld instalaron la maquinaria necesaria como hornos y máquinas de estampación, salas de secado y envasado. Todos los equipos fueron controlados detalladamente en condiciones reales de producción en Bielefeld, antes embarcarlos hacia Sudáfrica. En Ciudad del Cabo el hermano Nölke además instruyó a diez hermanos y hermanas sudafricanas que trabajan en esta panadería.

En la nueva panadería se podrán fabricar cerca de 240 000 obleas por día; por mes serán de momento 4,7 millones de obleas las que serán fabricadas en la Ciudad del Cabo. Esto de momento permite abastecer las comunidades que están en el área de trabajo del Apóstol de Distito Barnes (Cape) y Johann R. Kitching (África del suroeste). En un momento dado también se podrán fabricar en Ciudad del Cabo obleas para otras áreas africanas. Pero para ello haría falta otra máquina de cocción. De momento la producción se realiza semi-automáticamente, pero se espera tener unas instalaciones completamente automatizadas en el futuro.

Otros NEWS interesantes de la iglesia regional de Cape las encontrará aquí:
www.naccape.org.za

19 June 2003