Desde Murmansk hasta Ciudad del Cabo: Servicio Divino de Pentecostés ante más de 1,4 millones de fieles

Dortmund. Más de 1,4 millones de fieles vivieron el Servicio Divino de Pentecostés 2003 con el Apóstol Mayor Richard Fehr desde Dortmund/Alemania. Fue posible gracias a que varias miles de comunidades de la Iglesia Nueva Apostólica en Europa, Sudáfrica y Sudamérica pudieron tomar parte de forma directa en la transmisión vía satélite de este Servicio Divino. La transmisión de los Servicios Divinos de Fiesta especiales del Apóstol Mayor vía satélite ya es una tradición de más de 20 años en la Iglesia Nueva Apostólica.

Pentecostés es conocido como la fiesta del nacimiento de la Iglesia cristiana y tiene una gran importancia también en el año eclesiástico nuevoapostólico ( véase www.nak.org/le/le-d-0106.html). Siempre en Pentecostés se reúnen muchos Apóstoles; este año vinieron todos los Apóstoles de Distrito y Apóstoles de Europa a Dortmund. El 7 de julio se reunieron para una asamblea de Apóstoles de Europa (AAE), para hablar sobre temas de enseñanza y organización. A continuación, por la tarde, los invitados asistieron a un programa de música, especialmente seleccionado para Pentecostés. Bajo el título "Su bendición se manifiesta con poder" se reunió una comunidad musical, en la Iglesia Nueva Apostólica del barrio de Hörde, en Dortmund.

El Servicio Divino del domingo tuvo lugar en la iglesia de Dortmund-Norte, un edificio impresionante con capacidad de cerca de 1300 plazas. El Apóstol Mayor utilizó como fundamento del Servicio Divino de Fiesta la palabra de Ezequiel 36:27:

"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra".

Uno de los puntos principales del Servicio Divino fue la indicación del Apóstol Mayor, que la explicación nuevoapostólica acerca de la "primera Resurrección" (Apocalipsis 20) será en el futuro más extensa. Según la tradición, siempre se ha entendido con ello la segunda venida de Cristo para llevarse a casa a su novia. De ello comenta el Apóstol Mayor: "Nuestro entendimiento acerca de la "primera Resurrección" precisa de una ampliación. No se entiende un acontecimiento en un momento determinado, sino se trata de una parte de un orden de resurrección". La primera Resurrección incluye tanto el arrebatamiento de la novia como también la resurrección de los mártires, dijo el Apóstol Mayor.

Una detallada publicación sobre ampliación doctrinal en la Iglesia Nueva Apostólica acerca de la "Primera Resurrección" se publicará en la revista oficial de la Iglesia Nueva Apostólica.

Antes del final del Servicio Divino de Fiesta el Apóstol Mayor instituyó a un nuevo Obispo para Inglaterra, Escocia e Irlanda, David Middleton.

Otros detalles de este Servicio Divino de fiesta están publicados en la página oficial de la Iglesia regional de Renania del Norte (véase www.nak.de/nrw/).

9 June 2003