¡La Iglesia Nueva Apostólica introduce un nuevo himnario!

Zurich. ¡Después de 75 años, la Iglesia Nueva Apostólica introduce un nuevo himnario! El actual himnario tiene su origen en el año 1925. Las especulaciones acerca de cómo y cuando debe aparecer una nueva colección de himnos y el aspecto que debe tener, están en auge. Ahora el Apóstol Mayor se manifiesta en una carta a la comunidad de forma oficial y directa acerca de este tema.

Su carta está dirigida a todos los miembros de la Iglesia Nueva Apostólica. Se ha publicado la misma en la revista de la Iglesia "Nuestra Familia" nº 1/2003; también la publicamos aquí íntegramente:


¡Queridos hermanos y hermanas! Desde hace más de 75 años los cristianos nuevoapostólicos cantan del himnario que se creó en 1925. Los textos, las melodías y las partituras han quedado prácticamente inalterados durante este largo tiempo. Generaciones de hijos de Dios han tomado cariño a estos cánticos; y a muchas almas, determinados himnos les traen especiales recuerdos y sentimientos.
Pero en este largo plazo de tiempo algunas cosas han evolucionado: Así por ejemplo el reconocimiento ha avanzado, el idioma y el sentir del idioma han cambiado. Añadido a ello hay nuevas formas y prioridades en las relaciones públicas y con ello nuevas exigencias, entre otros también para la colección de cánticos de la Iglesia.
Teniendo en cuenta todo esto, existían una y otra vez encargos de trabajo para una revisión del himnario; pero la tarea resultó muy compleja y exige mucho tiempo. Con el propósito de aprovechar todos los trabajos previos en una revisión coordinada y cualificada, y en acuerdo con los Apóstoles de Distrito, creé en junio de 1998 un grupo de proyecto "himnario". Este grupo tiene el encargo de revisar de tal forma el himnario existente, que represente una actual y digna tarjeta de visita de la Iglesia Nueva Apostólica. Para los Apóstoles de Distrito y para mí era importante, que esta tarea se diera a colaboradores competentes en la materia. Esto concierne por ejemplo aspectos tan importantes, como la coincidencia de los textos con los reconocimientos actuales de la fe, pero también de partituras que se puedan tocar bien con el órgano, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros organistas.
El grupo de proyecto siempre ha coordinado las diferentes fases y resultados de la revisión con los Apóstoles de Distrito y conmigo. De este modo hemos conseguido que el material musical del nuevo himnario corresponda a criterios más amplios y variados. Permanece lo que valía la pena conservar; la mayoría de los cánticos son conocidos para vosotros. Pero también os podréis alegrar por el enriquecimiento de nuevos impulsos de tipo melódico y en el texto.
Hasta la publicación de la primera tirada, la revista "Nuestra Familia"informará regularmente acerca de los trabajos del amplio proyecto. En esta serie de artículos se publicarán colaboraciones sobre la historia de nuestro himnario, "informes del taller" acerca del modo de trabajo del grupo de proyecto, con ejemplos de textos y de cánticos, así como el concepto detallado de introducción. Empezaremos cantar del nuevo himnario a partir del comienzo del 2005, primeramente en todas las comunidades de habla alemana..
Me alegro, junto con todos los responsables de este proyecto, que pronto podamos disponer de un himnario, que acompañará dignamente los Servicios Divinos, con cánticos conocidos y nuevos, de acuerdo con el tiempo actual.
Saludos de todo corazón,
vuestro R. Fehr

Los informes regulares en la revista "Nuestra Familia" mencionados en la carta, aparecerán naturalmente también aquí. Alégrense por la nueva serie "El nuevo himnario" que dará una visión auténtica, interesante, de un "proyecto del milenio".

1 January 2003