Brasil se convierte en una iglesia regional autónoma

Brasilia. Brasil es un país con una extensión inmensa; ¡España cabría 17 veces! Es el quinto país más grande del mundo. Desde el domingo, 23 de junio de 2002, recibe el estatus de ¡Iglesia nuevoapostólica regional autónoma. En un Servicio Divino en Brasilia, el Apóstol Mayor Richard Fehr instituyó con este motivo un nuevo Apóstol de Distrito, el cual como Presidente de la Iglesia, dirigirá la nueva Iglesia regional. Se trata del apóstol Guillermo José Vilor de Argentina.

Con este cambio en la directiva se anuncia una nueva era dentro de la estructura organizativa de la iglesia del país. Hasta la fecha todos los asuntos eclesiásticas fueron atendidas por los Apóstoles de Distrito Mario Fiore (Argentina) y Horst Ehlebracht (Alemania / Westfalia del Norte). Ahora se retiran de Brasil y el nuevo Apóstol de Distrito Guillermo José Vilor de Argentina se hará cargo del trabajo en esta región. En el sur recibirá el apoyo del Apóstol Milioto de Uruguay y en el norte seguirá trabajando el Apóstol Augello. En total la iglesia regional apostólica de Brasil cuenta con más de 55.000 miembros.

El Apóstol Mayor Fehr le deseó al nuevo Apóstol de Distrito la bendición celestial, mucha ayuda y fuerza desde lo alto y un Espíritu lleno de alegría. El Servicio Divino tenía como base la palabra de 2 Pedro 1:10: "Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás".

1 July 2002